Abierto el plazo de la edición “Premios literarios 2017”

Premios literarios

La Diputación Foral de Álava abre el plazo para participar en la edición “Premios literarios” de 2017. El Gobierno foral ha informado mediante un comunicado, que cada persona que esté interesada en participar podrá inscribirse en las distintas modalidades antes del 4 de septiembre de este mismo año.

El certamen reconoce, cada año, los mejores trabajos de poesía, ensayo y cuento. Esas tres últimas, son las modalidades que forman parte de este concurso de literatura. De esa manera, se forman tres concursos y dentro de los mismos existirán dos modalidades lingüísticas premiadas: castellano y euskera.

Los trabajos presentados deben ser originales, inéditos y no pueden haber sido premiados con anterioridad en otros concursos.

En cuanto a la extensión de los cuentos, estos han de poseer una extensión de 10 a 25 folios, escritos a doble espacio y en tipografía Arial o similar. El premio de esta categoría asciende a 6.000 euros.

Respecto a los poemas, deben tener una extensión mínima de 500 versos y máxima de 700 y los autores contarán con una total libertad en cuanto a estrofas, medida y rima. Deben estar escritos a doble espacio con tipografía Arial o similar. El premio de esta categoría es de 2.000 euros.

Por último, los ensayos deberán tener una extensión mínima de 100 folios y máxima de 150 y el premio será de 4.000 euros.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter