Afectados por la escolarización en Vitoria inician recogida de firmas

change.org Recogida firmas
24 personas, cuyos hijos no han sido admitidos en los colegios que habían solicitado, han decidido crear una cuenta llamada “Afectados por la escolarización Vitoria-Gasteiz” en la plataforma change.org a fin de conseguir un cambio en el sector.

 

A través de la recogida de firmas, mediante la plataforma mencionada, los afectados piden a la Delegación de Educación que se amplíen los centros de la zona Este, al igual que los ratios de alumnos por clase. A su vez, se ruega que se modifique la baremación.

Fue gracias a una reunión celebrada este mismo mes de marzo, por lo que las 24 personas lograron ponerse de acuerdo para crear la cuenta. Asimismo, se redactó una carta de sensibilización y se diseñó un cartel que explica el problema.

En cuanto a la carta de sensibilización, aparte de narrar los motivos del descontento, recalca la necesidad de tener en cuenta la tasa de natalidad de la zona 4 de Vitoria. Uno de los hechos que confirman tal necesidad es que este año la demanda ha dicho bastante superior a la oferta.

Mapa Zonas Colegios Vitoria

Mapa Zonas de Colegios en Vitoria

Uno de los barrios más afectados de la zona es el de Salburua en el cual, al hacer las inscripciones, se pueden seleccionar tres opciones que resultan ser insuficientes. Por lo tanto, con la petición, se pretende que los centros aumenten su ratio de alumnos admitidos por aula o amplíen sus instalaciones.

Respecto al sistema de recogida de firmas, se emplearán las Redes Sociales para hacer llegar a los oídos de la ciudad la existencia de la cuenta “Afectados por la escolarización Vitoria-Gasteiz”. No se pretende que sólo los afectados se involucren, sino toda la ciudad.

Será dentro de una semana cuando los afectados vuelvan a reunirse para poner en común todas las  firmas conseguidas. Tal y como se ha mencionado anteriormente, las firmas se entregarán en la Delegación de Educación.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter