Boxeando para triunfar: una iniciativa social

Boxeando

Escuela de boxeo es un programa social y deportivo para la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión que ha desarrollado la Fundación Vital. Este proyecto de vocación social ayuda anualmente a jóvenes procedentes de entornos marginales y familias con problemas a integrarse en la sociedad a través del boxeo. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Fundación Vital y la Federación Alavesa de Boxeo que desarrolla el proyecto en el territorio alavés.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años a los que se les inculcan valores como el esfuerzo, el respeto a las normas, la convivencia o el trabajo en equipo, principios propios del deporte que logran grandes resultados cuando se trabajan con personas y colectivos socialmente vulnerables.

En el programa se conjuga la disciplina con el aspecto más lúdico del deporte, intentando crear un ambiente de compañerismo y complicidad, saludable y deportivo que evite en la medida de lo posible que estos jóvenes pudieran caer en el consumo del alcohol o de las drogas.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter