Cultura general posee un concepto universal

Cultura General
Los resultados del estudio del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de San Sebastián, han demostrado que existe un concepto universal en cuanto a lo que cultura general se refiere.

 

El análisis de los resultados del estudio, dirigido por el investigador Jon Andoni Duñabeitia, fue publicado en la revista científica “Frontiers in Psychology”. Dicho experimento consiste en la realización de un test compuesto por 132 preguntas de cultura general. El experimento se llevó a cabo en EE.UU. por un número de 300 estudiantes universitarios, aproximadamente.

Respecto a la dificultad de las preguntas del cuestionario, resultó ser variada y al final de cada pregunta se pidió a los participantes que valorasen la dificultad del ítem en una escala del uno al siete.

Gracias a los resultados, quedó reflejado que la mayoría de los estudiantes universitarios piensa que numerosas creencias populares son ciertas, mientras que no lo son. Un ejemplo de esto es que un gran número de participantes contestó que la capital de Australia es Sídney, cuando en realidad lo es Canberra. Cabe destacar que, sin saber que habían contestado mal, los integrantes marcaron la pregunta como fácil.

Otro punto a destacar es el hecho de que casi un 50% de personas contestase que el océano de mayor tamaño del Planeta Tierra es el Atlántico. Un 49% contestó correctamente esta pregunta.

En cuanto a la centro BCBL, cuya sede se encuentra en Donostia, fue fundado en diciembre del año 2008. Su razón de ser es investigar el funcionamiento del cerebro, cognición y el lenguaje. Su creación fue posible gracias a la colaboración de Ikerbasque, Innobasque, la UPV-EHU y la Diputación de Gipuzkoa.

A su vez, en este proyecto sobre la cultura general, también han participado la Universidad Europea del Atlántico-Santander y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter