El Congreso TESOL-NClic de Vitoria-Gasteiz reúne a 600 profesionales

Henri Castleberry, director del Departamento de Inglés de NClic, comenta el impacto del último congreso TESOL celebrado en Vitoria, con la asistencia de más de 600 participantes.

Hablamos con Henri Castleberry, director del Departamento de Inglés de NClic, para analizar el resultado del Congreso que NClic y la Fundación Nuevas Claves Educativas organizaron con TESOL para profesores de inglés sobre la enseñanza de este idioma.

Más de 600 profesionales participaron del encuentro que fue inaugurado en Vitoria-Gasteiz por el alcalde la ciudad, Gorka Urtaran, la directora de Innovación Pedagógica del Gobierno Vasco, Begoña Garamendi, y la diputada foral de Cultura, Igone Martínez de Luna.

La capital alavesa se convertió en referencia internacional de la enseñanza de inglés. Durante dos días, 600 personas llegadas de todo el mundo participaron en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en un congreso en el que, a través de más de 110 ponencias, se analizó cómo enseñar inglés en estos tiempos de cambio, se compartieron experiencias y se presentaron las tendencias más actuales de enseñanza. El congreso combinó charlas plenarias a cargo de profesores e investigadores de renombre mundial con presentaciones, que discurrieron en sesiones paralelas, específicas sobre diversas temáticas.

Entre los ponentes, destacó la presencia de Jeremy Harmer, profesor en Nueva York, y su análisis sobre si los estudiantes pueden aprender por sí solos; Nayr Ibrahim, que se centró en sus investigaciones más recientes sobre la relación existente entre el trilingüismo, con la habilidad de leer en tres idiomas, y la identidad personal en edades tempranas.; y Michael McCarthy, con casi 50 años de experiencia, que ha impartido conferencias en más de 40 países, disertó sobre sus investigaciones relativas a la fluidez lingüística.

Impacto económico

El Congreso generó un importante impacto económico en la ciudad. Las pernoctaciones de los congresistas durante dos jornadas el fin de semana, los gastos en hostelería, transporte y compras de los participantes, así como las inversiones en la empresas proveedoras locales para la organización del evento, rondaron los 350.000 euros.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter