Daliyah Arana, una niña de 4 años que ya ha leído más de 1.000 libros

Daliyah Arana

Daliyah Arana, una niña de Georgia (Estados Unidos), ha leído ya más de 1.000 libros. Empezó y terminó de leer su primer libro a los 2 años y 11 meses de edad y en la actualidad se le considera una verdadera “devoradora de libros”.

Esta niña prodigio escuchó letras por primera vez cuando su madre le leía libros estando embarazada. Su madre cree haber transmitido esta pasión por la lectura a su hija, siempre sin presionarle. De esa manera, Daliyah volvía a la lectura después de haber estado jugando.

Según varios estudios realizados por expertos, el hecho de que los niños empiecen a leer desde tan tierna edad, podría llegar a ser contraproducente. Una de las conclusiones de esos estudios es que los niños europeos que aprenden a leer a los cinco años, presentan más problemas que los que se han iniciado en la lectura a los siete. El momento ideal para que los niños se inicien en la lectura es a los seis años de edad, acorde con lo que afirman tales investigaciones.

La pequeña Daliyah ya ha superado el reto “1.000 books before Kindergarten, que anima a los padres a leer libros a sus hijos desde una temprana edad y espera llegar a leer 1.500 libros antes de empezar el colegio.

Sus profesoras de preescolar, han puesto a Daliyah a leer en frente de la clase, a fin de incitar al resto de niños a iniciarse en la lectura. “Yo te voy a enseñar a leer”, es una frase que la joven ha dicho a algunos de sus compañeros.

En una entrevista realizada al padre de la niña, este afirma que el reto que ahora se plantea es el de enseñar a leer en castellano a cada uno de sus tres hijos. Hay que tener en cuenta el hecho de que si nosotros leemos, es más que probable que los niños de nuestro entorno comiencen a interesarse por la lectura.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter