David Bueno expondrá en el foro el papel del cerebro en el aprendizaje y la importancia de educar a través de la sorpresa.

david-bueno

Doctor en biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha desarrollado en Barcelona y Oxford, centrándose en la genética del desarrollo y la neurociencia, y su relación con el comportamiento humano. Imparte clases de varias materias del campo de la genética y ha publicado más de cincuenta artículos científicos en revistas especializadas. En el ámbito de la divulgación científica, ha publicado siete libros para acercar la ciencia a la ciudadanía, así como varios libros de texto. Colabora habitualmente con varios medios (El Punt Avui, Ara, La Vanguardia). En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudio General».

El conocimiento del cerebro, su evolución y sus mecanismos de respuestas y aprendizajes son fundamentales para afrontar una educación adecuada. Cómo hacerlo, con qué objetivos y con qué mecanismos serán parte de la explicación de este investigador en el Foro.

David Bueno

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter