Dónde trabajar en el sector audiovisual

Fundación ATRESMEDIA

La Fundación Atresmedia y la Fundación PWC han presentado un estudio titulado “Los empleos del futuro en el sector audiovisual”, que ofrece las claves para entender la evolución que experimentarán los puestos de trabajo en el sector y ayudar a identificar las capacidades y habilidades que les serán demandadas a estos profesionales en los próximos años.

El estudio  se ha realizado a partir de una encuesta desarrollada entre enero y marzo de 2016, en la que han colaborado más de 100 directivos de Recursos Humanos, así como numerosos expertos de las empresas más relevantes del panorama audiovisual español.

En el estudio se detallan las  profesiones que generarán más empleo. Tendrán alto crecimiento las profesiones relacionadas con la creación de contenidos, programación y desarrollo IT. Por el contrario, las que menos empleo generarán   serán   las   que   poseen   un   componente   manual  (cámara, decoración, estilismo), que serán más fácilmente sustituibles por la tecnología. Las nuevas profesiones se concentrarán en ámbitos como Big Data, ciberseguridad, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y redes MCN (agregación de contenidos). Estas profesiones, junto con la inteligencia robótica o la realidad virtual, iniciarán una etapa de consolidación en los próximos años, lo que les llevará a generar mayor número de empleos.

Aquí puedes ver el estudio ‘Los empleos del futuro en el sector audiovisual’.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter