España, tercer país de la UE con mayor proporción de población adulta con nivel educativo bajo

gente-calle

Durante los últimos años, los países de la Unión Europea han logrado reducir el grupo de población adulta –con edades entre 25 y 64 años- que cuenta con un nivel educativo bajo. España es el tercer país de la UE por la cola. Mientras que la media europea ha pasado del 33,5% en 2006 al 26,9% el año pasado España ha pasado del 50,1% en 2007 al 43,5% en 2015.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 8.54.55

 

 

 

 

 

 

 

 Aun así, las diferencias entre países son tan grandes que las cifras llegan a superar el 50% en algunos casos y situarse en torno o por debajo del 15% en otros. Portugal (54,4%) y Malta (52,4%) ocupan los primeros lugares al tener más de la mitad de su población con un nivel educativo bajo. España figura a continuación, a pesar de las mejoras logradas durante los últimos años.

Estas cifras son -a juicio del Instituto de Estudios Económicos– «elevadas y plantea problemas importantes a la hora de integrar a este colectivo en el mercado laboral y exige medidas urgentes de formación y aprendizaje para la población adulta, pero también una lucha contundente contra el abandono escolar temprano».

 

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter