Euskadi, entre los países que más invierte en Educación del mundo

14483053446898

Lo recoge el último informe de la Fundación FAD y hoy informa de ello hasta la mismísima BBC: Euskadi es la comunidad autónoma que más invierte en Educación del mundo y se sitúa sólo detrás de países como Dinamarca o Austria. Así, casi el 48% de la población laboral posee una titulación universitaria, un nivel similar al de Finlandia y Noruega. Además, casi la mitad de estos- algo inusual- estudiaron una carrera relacionada con ciencia, matemáticas o ingeniería.

Como consecuencia, el porcentaje de la población dedicado a la investigación y al desarrollo es tan alto como el de Finlandia y Dinamarca. Por ello, el perfil educativo del País Vasco parece más el de un territorio de Escandinavia que el de una región del sur de Europa.

Cristina Uriarte, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco -ministra del gobierno autónomo-, dice que el compromiso con la educación está fuertemente vinculado a la identidad nacional. «La educación es la clave para preservar nuestra cultura», dice, refiriéndose a la cultura vasca.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter