Inscríbete antes del 12 de mayo en la 5º edición de “Coles Activos”

5 edición de coles activos 2
El plazo de inscripción en la 5º edición de los premios “Coles Activos”  estará abierto hasta el próximo 12 de mayo de 2017. Se trata de una iniciativa de Antena 3 a favor del fomento de la educación y bienestar infantil.

 

La iniciativa está abierta a recibir proyectos de colegios de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Estos han tenido que llevar sus ideas a cabo, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. Tales ideas han de promover la práctica de actividad física regular e implantar hábitos de alimentación saludables en entre los escolares.

Algunos de los requisitos a cumplir para poder participar en el certamen son el hecho de no haber resultado premiado en anteriores ediciones y realizar la inscripción antes del 12 de mayo del año vigente, entre otras condiciones.

Una vez evaluadas todas las propuestas recibidas, el jurado hará entrega de tres premios basándose en un criterio que apostará por las ideas más llamativas, atractivas y originales. La entrega de premios se llevará a cabo a mediados del próximo mes de junio en la sede de Atresmedia.

Respecto a la organización del evento, está organizado por “Objetivo Bienestar Junior” uno de los proyectos de la Responsabilidad Social Corporativa de la cadena de televisión Antena 3. Una de las varias razones de su existencia es el elevado índice de obesidad infantil existente en España.

 

5 edición de coles activos

5º edición de Coles Activos

En cuanto a los ganadores de la edición anterior, fueron el Colegio Andalucía de Málaga por su proyecto “El cole nos ayuda a crecer más sanos”, el Colegio Laredo de la provincia de Pontevedra con “Salud Laredo. Cinco conductas saludables al día” y el Colegio Santísimo Cristo de Veracruz en Toledo gracias a su proyecto “Un estilo de vida”.

Cabe destacar que varios de los ganadores de ediciones anteriores fueron escogidos, entre otras cosas, por haber motivado a mantener hábitos de vida saludable no sólo a los alumnos de sus centros, sino que también a sus familiares.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter