La feria de especialización formativa Especializa-T hace una parada en Bilbao

Feria Especializate

La feria de especialización formativa Especializa-T, tuvo lugar en la Torre Iberdrola de Bilbao el pasado sábado 18 de febrero. Acudieron a ella decenas de personas con el objetivo de informarse acerca de las ofertas disponibles para prepararse frente al futuro laboral.

El evento se desarrolló en la planta número 24 de la Torre Iberdrola de Bilbao y se pudo asistir a ella, de forma gratuita, durante dos franjas horarias distintas: de 12:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Asistieron al acto distintos representantes de Universidades, Centros de Postgrado, Másteres, idiomas, Cursos de Idiomas en el Extranjero, prácticas, Centros de Especialización, Formación para el empleo e Instituciones de Promoción de Empleo a nivel nacional e internacional.

A primera hora de la mañana cada stand contaba con algún ponente y un pequeño número de interesados haciendo cola a la espera de recibir información. Durante el transcurso de la mañana, las colas formadas resultaban ser mucho más largas que en horas anteriores.

A pesar de que el descanso se realizaba a las 14:00, varios stands tuvieron que permanecer abiertos hasta terminar de atender a todos los interesados. El caso más destacable es el de la empresa A+CAPEC, que ofrecía información relacionada con estudiar, trabajar y realizar prácticas en Nueva Zelanda.

En cuanto a las empresas relacionadas con los idiomas, asistieron al evento las empresas EF (Education First), ESL Idiomas y British Council. La última de estas, informaba sobre el examen  de nivel IELTS, que resulta ser la única prueba de idioma aceptada por los países que solicitan el certificado a inmigrantes.

Respecto a la presencia de Universidades, fueron varias las que formaron parte del evento, como fueron la Universidad de Nebrija (una de las que mayor aceptación tuvo), la Universidad Pontificia de Comillas, UAO Universidad Abat Oliva-CEU, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Cantabria, Australian Catholic University, Universidad de la Rioja y la Universidad de New Castle, entre otras.

A su vez, también resultaron interesantes las propuestas de Mass Media Imagine Formación, INEDI Design School, Johan Cruyff Institute y el ESODE Business School entre otras.

La feria ya ha estado presente en Santander el pasado 9 de febrero. Ahora se prepara para estar presente en Donostia el próximo 22 de febrero, en Valladolid el 5 de abril y el 27 de abril en Castellón.

En caso de querer inscribirse hay que enviar un correo a inscripciones@especializa-t.com y existe la posibilidad de participar en el concurso de postgrados gratuitos, becas, iPads y estancias en el extranjero.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter