La Fundación ANAR denuncia el crecimiento de la violencia hacia los menores

Maltrato infantil

La Fundación ANAR ha presentado esta mañana un informe en el que denuncia la situación de miles de niños y jóvenes españoles quienes sufren situaciones de violencia de muy diversa índole: tanto en la familia, como en la escuela, como en todo tipo de entornos. La Fundación ha atendido en el último año (sólo en 2015) más de un 20% más de personas que sufren este tipo de situaciones. En total, más de 1.000 llamadas al día. La cifra es realmente alarmante.

En el siguiente cuadro se muestran los motivos que generaron las llamadas:

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 16.24.28

 

El informe 2015 viene a concluir que la violencia ha alcanzado el grado más alto en su escala de gravedad, pasando de atender 1.970 casos graves en el año 2013 a 4.507 en el año 2015, lo que supone un incremento de más del doble de casos (125%).

En la actualidad la mitad de los casos atendidos son por algún tipo de violencia contra la infancia (53%).
No sólo aumenta el número de llamadas también la gravedad de los hechos relatados. El maltrato físico se revela como el más evidente.

En la actualidad, se estima que el 54,3% de las niñas y el 45,4% de los niños en España son maltratados por alguno de sus progenitores o su entorno. En el 89,7% el agresor es, además, el padre del menor.

Además, según la Fundación ANAR, los casos de acoso escolar atendidos en 2015 crecieron un 75% frente al año anterior.

Si padeces algún tipo de violencia, y eres menor, no dudes en pedir ayuda. Para ello, puedes ponerte en contacto con la gente de esta asociación, quienes podrán ayudarte en lo que necesites, sin que sufras las consecuencias. Ellos pueden ayudarte y estarán encantados de, al menos, escuchar tu caso. Tú decides. Déjales ayudarte.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter