Qué leer esta Semana Santa

mujer-leyendo-1030x687

La Semana Santa es un buen momento para descansar, cambiar de actividad y hacer cosas diferentes que nos lleven menos esfuerzo. La lectura, muchas veces puede ser una buena forma de desconectar y descansar de las actividades cotidianas al tiempo que nos introduce en una nueva dimensión y nos aporta siempre cosas interesantes. Desde EducaOn pensamos que estos días los puedes aprovechar leyendo libros como los que te presentamos a continuación. ¡Que los disfrutes!

21Motívate (Lid Editorial) recoge la esencia de la experiencia acumulada por autor durante más de tres décadas como coach. Hace 15 años, Antonio Sánchez-Migallón diseñó una conferencia muy especial partiendo de la necesidad de la motivación en el trabajo. La conferencia fue tomando cuerpo y ha sido revisada a lo largo del tiempo hasta su versión actual, dando lugar a esta guía en la que se muestra el camino a seguir para aprender a gestionar el talento, las emociones y los conocimientos de uno mismo para automotivarse. La lectura de Motívate genera vitalidad, aprendizaje, reflexión, dosis de alegría y, sobre todo, energía personal para uno mismo y para mejorar el desemeño en el entorno laboral. Comprar aquí.

20150902105811-aprobar-o-aprender--webEnrique Bono Santos, en base a sus investigaciones, compartidas y reflexionadas con los docentes y puestas en práctica con jóvenes estudiantes, plantea en Aprobar o aprender (Ed. Aljibe) un camino de mejora en la adquisición de un aprendizaje de calidad, significativo y eficaz, próximo a un aula experimental. Aprobar o aprender cuestiona el nivel de calidad del aprendizaje actual de los jóvenes, y pone sobre la mesa las mayores deficiencias de las didácticas actuales y del propio sistema educativo, atendiendo a los más recientes estudios y a los descubrimientos de la Neurociencia cognitiva. Comprar aquí.

RESEG3219frontal_Educar_en_el_asombro_15ED¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos 20 años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Educar en el asombro (Plataforma Editorial), de Catherine L´Ecuyer Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez. Comprar aquí.

fragilNuevas relaciones, entrevistas laborales, exámenes, procesos creativos, nuevos entornos profesionales… En un mundo como el nuestro, donde la perfección es la consigna y el éxito una necesidad, los desafíos nos colocan frente a frente con el aspecto de nosotros mismos que más nos cuesta aceptar: la vulnerabilidad. Y sin embargo en la vulnerabilidad radica nuestra mayor fuerza. Con sabiduría, inteligencia y sentido del humor, la profesora e investigadora Brené Brown adopta en Frágil, el poder de la vulnerabilidad (Ed. Urano) un enfoque radicalmente nuevo al plantear la posibilidad de fracaso no como una debilidad sino como el camino más directo al coraje, el compromiso, las relaciones significativas y el sentido de la propia valía. Una forma más realista e infinitamente más eficaz de perseguir los objetivos vitales, que induce al lector a dejar atrás el «¿qué dirán?» para empezar a arriesgarse a lo grande. El resultado es una propuesta necesaria y eficaz, que trasciende el plano personal e invita a rehumanizar la educación, el trabajo y las relaciones. Comprar aquí.

 

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter