Los alumnos del Instituto de Arkaute diseñan un jardín efímero

DSCN1636

Los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Paisajista del Instituto Arkaute (Ikaslan) han buscado la forma más visual de plasmar con flores las sensaciones que produce un jardín, el tema elegido para este proyecto. El alumnado del Ciclo Medio de Jardinería terminó la semana pasada de ejecutar los proyectos ganadores.

“Al Andalus” y “Ying-Yang” son los nombres de los proyectos seleccionados para llevarse a cabo. Pero para llegar aquí el proceso ha sido largo. En primer lugar, los alumnos de Paisajismo realizaron el diseño del proyecto por equipos, lo expusieron y lo sometieron a votación entre los alumnos y personal del centro.

Este es el primer año que el centro realiza un proyecto de estas características. Un jardín efímero se debe basar en un tema concreto, tener una duración de seis meses aproximadamente y realizarse en un espacio no superior a 200 metros cuadrados. Concursos de jardines efímeros como los de Allarin, en Orense, los de Chaumont Sur Loire, en Francia, o los de Ponte de Lima, en Portugal han servido de inspiración a la hora de llevar a cabo este trabajo.

Los jardines se mantendrán expuestos hasta el mes de octubre. El objetivo es que realicen un trabajo práctico y que los alumnos de Paisajismo y de Jardinería trabajen de forma conjunta en el proyecto.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter