Méndez de Vigo: «La prosperidad depende de la educación»

Ministro de Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha apostado por “establecer una educación de calidad, capaz de formar ciudadanos autónomos, libres y responsables, con las competencias necesarias para integrarse social, cultural y laboralmente. En su opinión, “la prosperidad y el bienestar de nuestro mundo -y naturalmente de España- dependen de la calidad de nuestro sistema educativo”.

Méndez de Vigo ha destacado los pasos que se han dado en España en los últimos años para la mejora de la calidad educativa, y ha subrayado que «hemos reducido drásticamente la tasa de abandono escolar temprano hasta llegar al 19,97%, al mismo tiempo que hemos fortalecido el sistema de becas, que goza ahora de la mayor dotación presupuestaria de la historia y que pretende compatibilizar el principio de igualdad de oportunidades con el reconocimiento del esfuerzo y del mérito. O también hemos dado un indiscutible impulso a la Formación Profesional, en número de alumnos, en la creciente participación de empresas y en la progresiva mejora del objetivo de la empleabilidad”.

Por eso, Méndez de Vigo ha dicho que “las nuevas tecnologías no son sólo una gran oportunidad para innovar en educación, sino que constituyen una herramienta imprescindible de conocimiento, cuyo dominio se debe adquirir en la enseñanza escolar y que permitirá la incorporación con garantías a un mundo laboral”.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter