¡Música para todos en Vitoria!

Música

La Escuela de Música Luis Aramburu, junto con la Fundación Vital han firmado un acuerdo para colaborar con el apoyo a familias que tengan que realizar un esfuerzo económico en la compra de instrumentos para sus hijos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, los dos protagonistas firmaron ayer el convenio que, como explicó el director de la escuela de música, Paco Galve, supone un ejemplo de colaboración público-privada y que es un acuerdo pionero en Euskadi.

Los instrumentos que se comprarán para el curso 2016/2017 serán: 2 acordeones, 2 fagotes y 2 oboes por un valor de hasta 15.000 euros. Los instrumentos serán propiedad de la Fundación Vital y se les prestará a la Escuela Municipal de Música ‘Luis Aramburu’ para su uso y disfrute. Así pues, la Escuela cobrará un alquiler al alumnado, de 50€ por trimestre, en concepto de mantenimiento. Además, el programa también ofrece la posibilidad de que el alumno/a pueda adquirir el mismo instrumento que ha utilizado durante este período de préstamo descontando del precio las cantidades abonadas en concepto de alquiler.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter