Nace la plataforma “Leemos” para impulsar a los jóvenes a leer

Plataforma Leemos

El pasado miércoles, 15 de febrero, la Fundación Telefónica presentó en Madrid la plataforma “Leemos”. Este espacio gratuito se crea para conseguir una mejor comprensión lectora por parte de los alumnos.

Este proyecto se divide en tres áreas divididas en función de los públicos a los que se dirige. En este caso esas divisiones están enfocadas a profesores, jóvenes lectores y familias. La plataforma “Leemos” ofrece varias recomendaciones de lecturas para motivar, de esa manera, a los jóvenes a la lectura.  Esa selección de libros está disponible en formato digital y gratuito.

Algunos expertos dicen que los niños a los que se acostumbra a leer desde pequeños, de mayores se convierten en buenos lectores. Es por eso que la plataforma “Leemos” está principalmente dirigida a jóvenes de entre 10 a 14 años.

Respecto a su creación, el proyecto ha sido lanzado gracias a la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara. En cuanto al objetivo de “Leemos” es el de conseguir que, al menos, 100.000 alumnos se sumen al hábito de la lectura.

Por lo que respecta al contenido, “Leemos” habla con un lenguaje bastante cercano, acorde con el empleado por parte de los alumnos, lo cual hace fácil y atractivo el recorrido por la plataforma. A su vez, se hace en ella referencia a varios libros de distintos autores en un apartado llamado “Biblioteca”.

Gracias a la clasificación de los libros en función de eje temático, extensión, dificultad y valores hace sencilla la elección de la obra según lo que se esté buscando en una lectura.

En el evento de presentación, se habló de la situación de la actividad lectora en España y las formas disponibles para promover la lectura. La presentación estuvo a cargo de la escritora y periodista española Mónica Carrillo. A lo largo del evento también tuvo lugar una mesa redonda en la que se habló de las razones por las que este hábito debe impulsarse y sobre los motivos por los que leemos.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter