El Palacio Europa acoge hoy el I Foro de la Innovación Educativa

Palacio Europa Vitoria-Gasteiz

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acoge hoy, desde las 9:30 h. el I Foro de la Innovación en la Educación de Álava, una iniciativa de esta casa, EducaOn y de la la Fundación Nuevas Claves Educativas. Una jornada de formación para profesores que busca crear un espacio para la reflexión, el debate y el compartir sobre distintos temas que afectan a los colegios en materia de innovación, reunir a los principales actores y tener la oportunidad de hacer frente a los retos que afectan al conjunto del sector, apoyándonos en las experiencias de éxito que están ya funcionando en algunos de los principales colegios de la ciudad.

Los ponentes de la jornada designados por los organizadores son los representantes de esos centros donde se están llevando a cabo algunas de las experiencias más importantes en materia de innovación en las aulas, entre los que destacan: el Colegio Urkide, Carmelitas-Sagrado Corazón, IPI Sansomendi, Colegio San Viator, Colegio Marianistas, Colegio NClic y el IES Koldo Mitxelena. La ponencia de clausura, titulada “Dibujando espacios para educar” correrá a cargo de Juanmi Muñoz, profesor consultor. El acto será presentado por la periodista, locutora y coach Helena López-Casares y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los temas que se abordarán ese día en el Foro se encuentran temas tan actuales como trabajar por la convivencia en las aulas, las nuevas tecnologías, la evaluación en el periodo de Infantil, las comunidades de aprendizaje, los programas de integración del profesorado o la importancia del deporte en la educación, entre otros.

Según explica el director del Foro y de EducaOn, Juan M. Comas, la jornada está dirigida “a todos aquellos profesionales de la educación: directores y directoras de centros, a su personal docente, orientadores, psicólogos y miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos de Álava, además de todas aquellas personas interesadas en estos temas, especialmente a los padres y madres de alumnos que se encuentran en edad escolar”.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter