El porcentaje de mujeres trabajando con Formación Superior vuelve a ascender

Mujer trabajadora

 

El porcentaje de mujeres que se encontraban trabajando con Formación Superior al cierre del año 2016, vuelve a subir. Este año el porcentaje asciende a un 87.5% respecto al 85,9% del año 2015.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la empresa Randstad ha publicado un informe relacionado con el estudio del número de mujeres que poseen trabajo y que cuentan con conocimientos de Formación Superior.

Según el estudio, nueve de cada diez mujeres que posee estudios de Formación Superior trabaja, es decir, más de 115.000 mujeres con tales estudios están trabajando. Esta tasa alcanza su mayor nivel en seis años y en la historia de España.

Dentro de los resultados, Euskadi presenta el mayor porcentaje de mujeres trabajadores con formación académica superior (59,2%). En el segundo lugar se encuentra Navarra con un 57,5%. Esta última resulta ser, junto con Murcia, la región que más ha logrado aumentar este porcentaje.

Gráfico Comunidades Mujeres TrabajadorasSi se analizan los conocimientos académicos de las mujeres que se encontraban trabajando al cierre del año 2016, un 47,8% de las trabajadoras dispone de estudios superiores. Respecto al resto, un 46,8% cuenta con estudios de educación secundaria y un 5,5% educación primaria.

En el caso de los hombres, los porcentajes mencionados anteriormente varían. Un 37,3% corresponde a los varones trabajando con estudios superiores, mientras que un 46,8% pertenece a hombres con educación secundaria.

Tras analizar los resultados de informes anteriores, se puede comprobar que el indicador de mujeres trabajadoras con estudios de formación superior, creció de manera constante entre los años 2003 y 2008. Fue a partir del año 2009 cuando empezó a caer y no logró remontar hasta el año 2015.

Gráfico mujeres trabajadoras

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter