Premio culinario para una alumna de FP semipresencial

Fuente: www.hazi.es

María Luz Alonso, alumna del Centro de FP a Distancia – ULHI, perteneciente a la red de Centros Públicos de Formación Profesional, IKASLAN, se ha hecho con el primer premio en el concurso de cocina organizado por la Fundación HAZI

La ganadora del concurso, doctorada en Química e investigadora en la UPV/EHU, ha cursado el Ciclo de cocina en el Instituto de Formación Profesional a Distancia, ULHI, mientras trabajaba por las mañanas. “He realizado el ciclo en 4 años en lugar de en 2. Me ha venido muy bien hacerlo así. La parte teórica la he realizado on line, desde casa. Y la parte presencial, por la tardes. Desde el ULHI, además, ponen muchas facilidades” añade María Luz.

El ULHI cuenta con 1.000 alumnos que han elegido realizar sus estudios de manera semi-presencial. En este sexto curso, se graduarán más  de 100 alumnos, entre ellos, la primera promoción del ciclo de Diseño en fabricación mecánica, sumando 300 titulados desde el inicio de proyecto.

Los alumnos del Centro de FP a Distancia realizan, aproximadamente, un 50% de clases online desde casa y otro 50% de forma presencial en la Escuela de Hostelería de Gamarra o Galdakao. Además, suman a su formación prácticas en empresas del sector. Respecto al perfil de los estudiantes que optan por esta modalidad de impartición, la mayoría son trabajadores de entre 25 a 40 años.

Para Aitor Orbegozo, director del Centro ULHI, este triunfo significa mucho, ya que lo interpreta como una muestra que confirma que la educación semi-presencial es una alternativa real a la formación presencial.

En cuando al concurso, consistía en elaborar un plato que llevase como ingredientes Huevo de Caserío Vasco y Pollo de Caserío Vasco con Eusko Label, de forma obligatorio. El jurado, formado por profesionales del sector de la hostelería, valoraba la parte técnica del plato con un 40% y la cata con un 60%.

María Luz Alonso se hizo con el primer premio, valorado en 700€, gracias a su plato “Yema en su nido con rulo crujiente de Eusko Label”. El segundo premio fue para el estudiante Baladi Goiburu de la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa y el tercero para Asier Carpio, estudiante de la Escuela de Hostelería de Egibide.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter