Problemas con las NN.TT. en las aulas de Euskadi

libros de texto

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene entre manos un importante proyecto para dotar a la escuela pública de los recursos necesarios para impulsar el uso de las nuevas tecnologías (NN.TT.) en las aulas, y el proyecto -además- lo quiere poner en marcha el próximo curso. Un plan que contempla el abono de las licencias de los libros digitales a los alumnos de 1º y 2º de Primaria y que se irá implementando en toda la comunidad autónoma a medida que estos alumnos vayan avanzando de curso.

Según el Departamento, con la adopción de este sistema los padres ahorrarán la mitad del coste que supone cada año el abono de los libros de texto. Además, impulsará para los alumnos de 3º y 4º un programa de préstamo solidario de estos materiales, con el fin de aliviar a las familias de esos gastos. El Departamento abonará 13 euros por niño y 30 euros tendrán que pagar los padres para acceder a este sistema. Por último, y según fuentes de Educación, el plan cuenta con la complicidad y el apoyo de los profesores y los centros gozan de autonomía para aplicarlo.

No obstante, algunas asociaciones de padres y madres de la escuela pública ya han criticado la medida porque no creen, entre otras cosas, que el profesorado cuente con la formación necesaria para ir creando sus propios contenidos en formato digital.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter