STARTInnova elige a sus ocho finalistas

STARTInnova

La cuarta edición de la iniciativa STARTInnova ya ha elegido a sus ocho finalistas. Un jurado profesional seleccionó, el pasado lunes 19 de febrero, ocho proyectos de los 201 presentados  este año al certamen. Se trata de un evento que nació para fomentar la actitud emprendedora en colegios, centros de FP e institutos.

El jurado, formado por expertos, escogió las ideas de un total de 41 jóvenes de distintos centros. La presentación de las ideas fue desarrollándose en función de las edades de los participantes. En primer lugar, los mayores de 18 años presentaron sus proyectos, mientras que los participantes de 16 a 17 años presentaron en segundo lugar.

Entre todas las ideas escogidas se encuentra una “Sala de Escape” para niños, lanzada por tres alumnas del centro Arangoya de Bilbao. Otra de las ideas, fue propuesta por algunas alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz y consiste en la creación de un txikipark que, aparte de ofrecer actividades para los más pequeños, también lo haga para padres.

Respecto a los proyectos propuestos por los menores de 18 años, alumnos del colegio Berrio-Otxoa de Bilbao, presentaron el prototipo de una jarra que purifica y da sabor al agua. Varios alumnos del Aizkorri Ikastetxea expusieron la propuesta de formar una asociación enfocada a la atención de la enfermedad de Sanfilippo y alumnas del instituto Ategorri de Erandio lanzaron la idea de fundar un restaurante vegano.

El proyecto “STARTInnova” fue iniciado por El Correo con el objetivo de motivar al emprendizaje. Cabe mencionar que el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Banco Sabadell patrocinan la iniciativa. A su vez, colaboran la Universidad del País Vasco y el Centro de Innovación de la Formación Profesional Tknika. Además participan entidades como la Fundación Michelín Desarrollo, Lurpelan y los Ayuntamientos de Getxo y Barakaldo.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter