VIII edición del concierto de NClic: alumnos y padres tocando juntos

NClic

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar, en el conservatorio Jesús Guridi, la octava edición del concierto de NClic. En este evento participaron más de 150 alumnos de entre 2 y 12 años del Centro de Música NClic. Además, un grupo de padres realizaron una demostración de los avances obtenidos con el violín a través del Método Suzuki, durante los tres últimos años.

En el concierto se comprobó la evolución de algunos de estos niños que, a pesar de su corta edad, ya llevan ocho años tocando el violín, cinco tocando el piano, dos tocado la flauta y la viola, y cuatro estudiando música a través del método Willems.

Los alumnos del Centro de Música NClic reciben formación musical a través de la pedagogía Willems, y aprenden a tocar algún instrumento a través del método Suzuki, también llamado Método de la Lengua Materna por su analogía con el aprendizaje del habla.

Con esta metodología no sólo se aprende a tocar un instrumento, sino que se educa fomentando en el niño, entre otras muchas más cuestiones, la atención, la creatividad, la coordinación, la capacidad de esfuerzo o la memoria. NClic es el único centro autorizado en Álava en esta metodología que ofrece clases de violín, viola, piano y flauta travesera,

Actualmente más de 300.000 estudiantes y maestros usan la filosofía y el método Suzuki que se ha extendido por todo el mundo y que se ha utilizado para enseñar diversos instrumentos. La filosofía Suzuki se basa en la creencia de que la habilidad se desarrolla mejor temprano, que el ambiente nutre el crecimiento y que la participación de los padres y el alentar a los niños resulta fundamental. El objetivo de Suzuki no fue sólo enseñar música sino, a través de la música, educar a la persona y trabajar valores como el trabajo, la disciplina y el respeto.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter