Women in Progress: jornadas para acercar a la mujer a las profesiones tecnológicas

Women in Progress Jornadas mujer y tecnología
Women in Progress, organiza talleres para niños y niñas de 8 a 14 años y una jornada de ponencias y mesas redondas a fin de acercar a la mujer a las profesiones tecnológicas.

 

Tal y como se menciona en la web del evento, actualmente, uno de los grandes problemas existentes es la brecha de género en las profesiones tecnológicas. En ese sector, tan sólo un 20% del alumnado en licenciaturas STEM (ciencia, tecnología y matemáticas) está formado por mujeres. Ese porcentaje se ve aún más reducido en estudios de Formación Profesional.

A medida que avanza el tiempo se van creando más puestos relacionados con el sector tecnológico. Este hecho suma importancia a la necesidad de introducir a las jóvenes en ese ámbito.

En cuanto a los objetivos del evento son inspirar con historias de liderazgo femenino, descubrir las distintas disciplinas tecnológicas como fuente de trabajo, que niños y niñas conozcan las profesiones STEM y sensibilizar tanto a familias como a educadores de la importancia de cursar estudios de carácter científico y tecnológico a fin de potenciar el desarrollo profesional.

Para lograr los objetivos anteriormente mencionados se han organizado dos talleres relacionados con la temática en Vitoria y en Bilbao. Estos talleres tendrán lugar el próximo sábado 18 de marzo en el Museo Artium de Vitoria y en el Azkuna Zentroa de Bilbao, a los que hay que inscribir a los jóvenes con antelación.

En dichos talleres, los niños inscritos utilizarán una placa interactiva para aprender sobre electrónica, robótica y programación. La mecánica del taller consiste en controlar la cantidad de agua de la que dispone una planta, a través de la medición mediante un sensor.

A su vez, durante el próximo 22 de marzo, en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, se llevarán a cabo ponencias y mesas redondas dirigidas a adultos. Para asistir a estos eventos, relacionados con el tema en cuestión, también es necesaria la inscripción previa.

Ver la última newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter